BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-5-MAR/ Para promover un ambiente de paz y compañerismo entre los más pequeños, se continúa con la aplicación del programa “Vacuna contra la violencia” en las escuelas de esta ciudad, con el objetivo de mejorar la relación de los alumnos y coadyuvar a tener una sociedad donde los niños se desarrollen en un ambiente de sana convivencia.

En esta ocasión se trabajó con 127 alumnos del Instituto Jefferson, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, quienes recibieron pláticas, escucharon cuentos y plasmaron sus emociones en un dibujo, con la intención de canalizar los sentimientos, exhortar a los niños a dialogar con sus compañeros y evitar actos violentos.

Es instrucción del presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, brindar  la capacitación necesaria a los infantes para que aprendan a dialogar ante las diferencias que se les presenten tanto en las aulas como en sus hogares, ya que con este tipo de programas se enseña a los estudiantes las diferentes alternativas que existen para dirimir problemas.

La directora del plantel educativo, Lilia Cossío, manifestó que es muy importante que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal imparta este tipo de programas, ya que así se pueden prevenir actitudes negativas entre estudiantes y se promueve la interacción pacífica.

El programa “Vacuna contra la violencia” seguirá llegando a más escuelas de la ciudad, ya que ha tenido un excelente recibimiento por parte de directivos, maestros y alumnos, factor clave para la continuidad de esta labor.