Hace 83 años, un grupo de visionarios nos heredó un instituto político que se nutrió de los anhelos defendidos por la Revolución Mexicana.
Muy buenos días, compañeros priístas
Agradezco la invitación de venir a dirigirme ante ustedes para celebrar el 83 aniversario de nuestro Partido Revolucionario Institucional.
Estamos de fiesta, sí, porque nos enorgullece saber que somos herederos de un legado histórico que nos compromete a dar resultados a la nueva generación de mexicanos que viven en la incertidumbre social, económica y política.
En esta fecha histórica podemos decirle a nuestros compatriotas que en el PRI hay una nueva actitud que es la de recuperar el proyecto de nación, plasmado en nuestra Carta Magna, para hacer realidad nuestro lema de justicia social.
La historia está de nuestro lado porque a pesar de lo que señalen nuestros adversarios políticos, la gente sabe y reconoce que son los priístas los que saben establecer compromisos con la ciudadanía, que han sido los gobiernos priístas los de mayor estabilidad social y crecimiento real de la economía.
En este 2012, Michoacán confirmará su vocación revolucionaria, haciendo un gobierno sensible, austero y con resultados que reoriente el rumbo de la entidad.
Desde esta tierra donde Miguel Hidalgo, comenzó a gestar la Independencia , donde José María Morelos esbozó los Sentimientos de la Nación, en esta cuna del Presidente Cárdenas, una nueva generación de priístas asumimos el compromiso de mantener vivos los anhelos de estos grandes mexicanos con nuestro trabajo cotidiano.
Desde esta tribuna, invito a mis compañeros de partido para que en esta fecha de celebración, abracemos la causa tricolor con el arrojo con que los revolucionarios se sacudieron la dictadura pero también con la lucidez de quienes fundaron nuestro partido como una institución que remplazó las diferencias sangrientas por el debate, los acuerdos y los consensos.
No debemos olvidar que hace 83 años México seguía en llamas por la violencia reinante, en donde la vida nacional estaba regida por caudillos y que fue nuestro partido, el PRI, el que vino a darle cauce institucional y pacífico a nuestra convivencia democrática.
Recordemos que mientras nuestros hermanos latinoamericanos sufrían de gobiernos represores que eliminaban brutalmente cualquier disidencia, en México los gobiernos civiles mantuvieron la paz y cuando la ciudadanía votó por otros institutos políticos, los priístas respetaron la voluntadad y fueron opositores responsables.
En este 83 aniversario, les invito a que sigamos haciendo historia. Nuestro partido lo merece y nuestros compatriotas lo demandan.
Hagamos un compromiso por México
Hagamos un compromiso para Michoacán
Hagamos un compromiso con el PRI
¡Que viva México!
¡Que viva Michoacán
¡Que viva el PRI!
Muchas Gracias.