BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-02-MZO/ La tarde de hoy, aproximadamente a las 13:15 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal detuvieron a un sujeto que acababa de robar el bolso de una mujer en el Barrio de Santo Santiago.

La persona detenida responde al nombre de Luis Humberto Ramírez Meza, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Michoacán número 39 de la colonia Ramón Farías, quien fue plenamente identificado por la afectada, de nombre Laura Cortés Serrato, quien lo señaló como la persona que le arrebató su bolso en las calles Madero y Miguel Treviño cuando descendía de su vehículo, con quien forcejeó para evitar el robo, tras lo cual pidió el apoyo de los policías municipales.

Después de entrevistarse con la afectada, quien hizo entrega a los policías de la bolsa que fue arrebatada, de la cual el asaltante sustrajo una cartera con $5,000 (cinco mil pesos), éstos se dieron a la tarea de localizar al sujeto que había tomado el rumbo del Parque Nacional, por la calle Madero.

Al llegar a la calle Jesús García y Madero, los elementos se percataron de que varias personas tenían asegurado a un sujeto del sexo masculino que coincidía con las señas que la mujer había proporcionado: tez morena, alto, vestía chamarra de color negro con rojo y logotipos en color amarillo y portaba una gorra, por lo cual procedieron a detenerlo y trasladarlo a la DSPTyVM.

En base a los hechos y a petición de la persona afectada, el sujeto quedó a disposición del oficial de barandilla, al igual que el producto del robo ya descrito.