ALEJANDRO ARCEO/ URUAPAN, MICH./ MIE-29-FEB/ El director de medio Ambiente y Recursos Narturales, Rubén Quintero Sánchez, dio a conocer que se encuentra en trámites la compra del terreno del nuevo relleno sanitario el cual se espera que entre en operación a más tardar en el mes de junio.
Una vez adquirido el terreno se tendrá que acondicionar los accesos a este asi mismo dotarlo de la infraestructura necesaria para que este pueda operar, lo cual señalo que tendrá un gran costo económico.
Unicamente para la infraestructura del relleno sanitario se requiere una inversión de 50 millones de pesos, los cuales servirán para crear las diferentes áreas con las que contara el tiradero como son el área de descarga, la de separación de basura, la de composteo entre otras.
Hay empresas interesadas en invertir los recursos que sean necesarios para poder operar el nuevo tiradero, por lo que al contar con el terreno se podría realizar una convocatoria a la cual se inscribirían varias empresas privadas interesadas en dicho proyecto.