Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ ZINAPÉCUARO, MICH./ MAR-28-FEB/  Una persona falleció y su compañero fue detenido, luego de que se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal, presuntamente al tratar de huir a bordo de un vehículo en el que llevaban marihuana y portaban armas de fuego de grueso calibre.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, los federales realizaban un recorrido por una terracería, sin especificar el día y la hora, como tampoco la identidad de la víctima y el detenido,ni mucho menos las características del vehículo.

 

Ante esto, se integró la indagatoria AP/PGR/MICH/M-I/199/2012, en la que señala que elementos de la Policía Federal, al realizar un patrullaje por un camino de terracería que comunica a las localidades de Ojo de Agua-Zinapécuaro, fueron agredidos por dos individuos, quienes viajaban a bordo de un vehículo, por lo que repelieron la agresión, en el lugar falleció uno de los agresores, mientras que el otro sujeto fue detenido.

 

En el interior del vehículo se localizaron 300 gramos de marihuana, dos fusiles AK-47,  con 10 cargadores y 280 cartuchos; una pistola escuadra calibre 38 súper, con un cargador y nueve cartuchos útiles.

 

Lo asegurado quedó a disposición del fiscal federal quien inició la indagatoria. En tanto que el individuo quedó interno en el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica” (Mil Cumbres) del municipio de Charo.