Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ TACÁMBARO, MICH./ MAR-28-FEB/ Elementos del Ejército Mexicano, interceptaron dos vehículos sobre la carretera Tacámbaro-Opopeo, a la altura de la desviación a Cerro Burro, a bordo de las cuales iban tres sujetos que portaban cuatro armas de fuego, varios cartuchos, indumentaria policial y 73.5 kilos de marihuana.

 

Un comunicado de la delegación de la Procuraduría General de la República señala que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, a tres personas, cuya identidad no fue dada a conocer, por delitos contra la salud.

 

A los mismos, se les integró la indagatoria AP/PGR/MICH/M-I/184/2012, en la que detalla que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dichos individuos sobre la carretera Tacámbaro-Opopeo, a la altura de la desviación al “Cerro Burro”, en posesión de 73 kilos 400 gramos de marihuana; un fusil AK-47, con 12 cartuchos y una escopeta calibre .20, con 17 cartuchos útiles al calibre.

 

También portaban una sub ametralladora calibre .9 milímetros, con un cargador y 32 cartuchos; una pistola escuadra, calibre .9 mm, con un cargador, así como una lona con una leyenda en alusión a una organización delictiva; indumentaria policial y dos vehículos.

 

Los tres consignados, quedaron internos en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez de Morelia, donde enfrentarán su proceso judicial.