Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-28-FEB/ De un certero balazo en el rostro, fue asesinada una persona en el interior de una estética de la colonia Eduardo Ruiz, ubicada en la parte posterior de la presidencia municipal, mientras la víctima platicaba con un amigo y la propietaria del local; dos sujetos, presuntos agresores, huyeron corriendo tras el atentado.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Rodolfo Reyes Herrera, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Arteaga número 55, esquina con Hilanderos, en la colonia La magdalena, en ésta ciudad.
De acuerdo a la información recabada al respecto, a eso de las 22:30 horas, la víctima se encontraba en la estética denominada “Shina”, ubicada en la esquina de la calle 6 y Héroes de Nacozari, en la colonia Eduardo Ruiz, con la propietaria del establecimiento, Ma. Elena Arteaga y un amigo de nombre Salvador Alcázar Zarco.
En un momento dado, arribó un sujeto, presuntamente para cortarse el pelo, pero de inmediato entró un segundo que portaba en la diestra una pistola tipo escuadra, quien dijo se trataba de un asalto, le exigió a la víctima su reloj y al entregárselo, le disparó en dos ocasiones, uno de los proyectiles se le incrustó en la mejilla izquierda; los dos desconocidos huyeron corriendo.