BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-28-FEB/ Este lunes aproximadamente a las 18:40 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado el celular a una mujer, en la calle Pino Suárez esquina con Juan Delgado, en el centro de esta ciudad de Uruapan.
Al recibir el reporte de auxilio, los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda de un hombre que vestía pantalón verde tipo militar, sudadera azul marino, de estatura baja, tez morena y barba “de candado”.
Tras recorrer varias calles aledañas al lugar del robo, los elementos localizaron a un hombre con las características señaladas, motivo por el cual solicitaron una revisión a quien dijo llamarse Raúl Alberto Magaña Olvera, de 31 años de edad, con domicilio en Callejón de la Huerta sin número, de la colonia Toreo el Bajo, de esta ciudad, a quien se le encontró en una bolsa de la sudadera un teléfono celular marca Samsung.
Luego de cuestionársele la procedencia del aparato telefónico, el sujeto manifestó que éste se le había caído a una señora por el rumbo del centro, que él sólo lo había tomado y que por eso se había retirado corriendo de dicho lugar.
Posterior al aseguramiento del sujeto, los policías municipales se trasladaron a la esquina de las calles Pino Suárez y Juan Delgado, donde se entrevistaron con la afectada, Laura Rodríguez Rosas, de 27 años de edad, quien reconoció como de su propiedad el teléfono que portaba el sujeto, asegurando que era el que le habían robado minutos antes.
En atención a los hechos, el infractor fue trasladado a las instalaciones de la DSPTyVM, donde quedó a disposición del oficial en turno, al igual que el teléfono celular.