BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-27-FEB/ Autoridades municipales de Uruapan y los barrios tradicionales de esta ciudad, trabajarán de manera coordinada en preservar las raíces culturales que prevalecen de los antepasados indígenas, al considerar que es un legado de gran valor patrimonial que debe transmitirse a las nuevas generaciones.

 

Lo anterior fue informado por la regidora Araceli Martínez Méndez, quien preside la comisión de Cultura y Turismo en el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan, luego de haber participado en una reunión con integrantes de los barrios locales, con quienes se estableció diseñar un programa de trabajo conjunto, para promover las expresiones artísticas y culturales que identifican a cada uno de esos lugares.

 

Indicó que en la reunión también participó el Secretario del H. Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco y la contralora municipal, Leticia Bribiesca Sánchez, quienes al igual que ella, manifestaron la disposición que tiene la administración que preside Aldo Macías Alejandres, para promover la cultura popular que sigue viva en esta ciudad.

 

Expuso que en ese encuentro, se acordó unir esfuerzos con habitantes de San Pedro, San Miguel, Santo Santiago, Santa María Magdalena, Sagrado Corazón (el vergel) y de otros barrios locales, a fin de preservar y promover las costumbres de esos asentamientos.

 

La regidora explicó que una de las estrategias a seguir, será la de mantener comunicación a través de reuniones mensuales, para elaborar proyectos conjuntos y darles seguimiento.

 

Recalcó la importancia de que la sociedad sea partícipe de las acciones que emprenda el gobierno municipal en pro del desarrollo cultural, al destacar que en los barrios hay gente que posee una gran sabiduría que puede ser encausada con ese objetivo.

 

Finalmente, la representante popular aseguró que se mantendrá al pendiente de que el trabajo con los barrios genere buenos resultados en beneficio del patrimonio cultural, que dijo, representa un importante atractivo para fomentar el turismo.