BOLETIN 213/ URUAPAN, MICH./ LUN-27-FEB/    Tomando en cuenta la difícil situación financiera por la que atraviesa la mayoría de la población, el H. Ayuntamiento de Uruapan determinó por unanimidad, mantener para este 2012, las mismas tarifas del año pasado del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

El acuerdo fue tomado en sesión extraordinaria de cabildo, en la que el presidente municipal, señaló que en estos momentos no es conveniente incrementar las tarifas, en razón al complicado panorama económico que vive la sociedad.

 

Indicó que con este tipo de decisiones, el cuerpo de gobierno que preside es congruente con la realidad financiera y sensible a las condiciones económicas que atraviesa la mayoría de la población.

 

Expuso que previamente, la H. Junta de Gobierno de la Capasu, de la que forma parte, había tomado la determinación de no incrementar el esquema de tarifas para este año, propuesta que ahora se turnó al seno del Ayuntamiento.

 

En la misma sesión, el organismo colegiado recibió el informe financiero y operativo del organismo operador correspondiente al 2011, el cual será revisado y analizado.

 

Además, se acordó citar al comisario del Ayuntamiento en la Capasu, Mario Alberto Patlán, para que presente lo que encontró en la revisión que hizo a dicho informe, a fin de conocer a detalle en qué condiciones se encuentra el organismo operador.