ALEX AD/ URUAPAN, MICH./ DOM-26-FEB/ Organizaron una misa y una función de lucha para recordar el primer aniversario luctuoso de Francisco Javier Ramos Luna, Apocalípto y de Alberto Ávila , Pequeño Travieso, en la colonia La Mora, dio a conocer Francisco Ramos Ballón, padre de Apocalipto.
Los dos gladiadores perdieron la vida el día 26 de febrero en la ciudad de Lázaro Cárdenas, por lo cual los luchadores del Coliseo Molina y parte de la familia luchística de esta ciudad le realizarán un homenaje a quienes en vida, a pesar de ser jóvenes, eran grandes deportistas y luchadores.
La misa será en el templo la Mora a las 4 de la tarde y posteriormente una función de lucha libre en unas canches ubicadas en la misma colonia “dicha función no tendrá costo alguno, solo se pedirá una cooperación voluntaria para apoyar a los gladiadores que participen en el evento, así mismo se pedirá el apoyo de víveres como arroz y frijol, para destinarlo a personas de escasos recursos”.
La función de lucha libre tiene la finalidad de fomentar el deporte en los jóvenes de esta ciudad, bien sea para motivarlos a practicar la lucha libre o alguno otro deporte, para que de esta manera vivan una vida más sana alejados de las drogas y los vicios.
“Francisco Javier Ávila (Apocalipto) nos dejó un legado el cual es fomentar el deporte en los jóvenes y alejarlos de las drogas, lo cual era una labor que desempeñaba por lo que al fallecer me dejo dicho legado el cual buscaré fomentar”, finalizó Francisco Ramos.