BOLETIN 207/ URUAPAN, MICH./ DOM-26-FEB/    El 29 de febrero próximo vencerá el plazo para que los contribuyentes aprovechen el subsidio del 15 por ciento del predial 2012 que ofrece el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan, a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que tengan registrado un solo predio en el catastro municipal.

 

Además de obtener dicho beneficio, al pagar dicha contribución los ciudadanos también se ganan el derecho a participar en el magno sorteo de 50 premios, incluida una casa, oportunidad que de igual forma se puede acceder al cubrir el servicio del agua potable, alcantarillado y saneamiento, o al revalidar la licencia mercantil en los primeros meses de este año.

 

Con este tipo de incentivos, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres fomenta la cultura del pago entre la ciudadanía y recaudar los fondos necesarios para darle un nuevo rostro al municipio, como lo ofreció el alcalde a la sociedad el día que tomó posesión al frente de la administración municipal.

 

Sobre este tema, el Tesorero José Antonio Torres Rosales destacó que el presidente municipal encabeza una gestión sensible y atenta a la problemática económica por la que atraviesa la sociedad y en razón a ello, se solidariza y genera los mecanismos legales para ayudar en sus contribuciones a quienes en realidad lo ocupan, como los adultos mayores y personas con capacidades especiales.

 

Motivó a los ciudadanos a cumplir en tiempo y forma con la contribución del predial, del servicio del agua potable y revalidar la licencia mercantil, al señalar que son recursos que se regresarán a la ciudadanía con obras y mejores servicios. En el caso de la Capasu, se utilizarán para fortalecer al organismo operador, que también atraviesa por una situación financiera muy difícil.

 

Detalló que de la recaudación del predial, la administración se nutre de recursos para construir obras de vialidad, espacios educativos, llevar asistencia social a los sectores más vulnerables, desarrollar acciones para cuidar el medio ambiente, dotar de servicios básicos como drenaje y electrificación, entre otros beneficios más que solicita la población.

 

En el caso del predial, el funcionario municipal indicó que los pagos se reciben en las cajas de tesorería, en las sucursales de Bancomer, Banamex y Banco del Bajío, además de las ubicadas en la presidencia, Capasu, centro comercial Tariacuri, en oficinas de Desarrollo Urbano y en centro Servirte localizado en plaza Bugambílias.