BOLETIN 208/ URUAPAN, MICH./ DOM-26-FEB/  El gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres invita a la sociedad en general a participar este martes 28 de febrero, al último foro de consulta ciudadana que se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Agrobiologia “Presidente Juárez” a las 17:00 horas, para la integración de sus propuestas  al Plan Municipal de Desarrollo (PMD), documento rector del rumbo del municipio durante los próximos 3 años y 6 meses.

De esta manera la actual administración fomenta la participación ciudadana, así como la suma de voluntades para diseñar los mecanismos que permitan el progreso de la localidad y el bienestar social en base a tomar en cuenta sus sugerencias al PMD.

Aldo Macías, informó que será el cuarto foro de consulta ciudadana que se realiza para recopilar los proyectos e iniciativas de la sociedad a fin de unificar criterios y formular el documento rector del municipio para el periodo 2012-2015.

Resaltó que con acciones como estas la administración 2012-2015 construye paso a paso junto con la sociedad, un gobierno incluyente, participativo y transparente que redunde en un beneficio social para los habitantes de la localidad.

Anteriormente se integraron las propuestas del sector cultural, rural e indígena así como de la iniciativa privada. También se recogieron las inquietudes a través del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), el sector del transporte público y la página web www.uruapan.gob.mx.

El edil explicó que en el foro se abordarán diversos temas, entre ellos en materia de medio ambiente, desarrollo urbano, desarrollo económico, seguridad pública, educación y cultura.

Detalló que una vez que se hayan recopilado toda la aportación ciudadana a través de los diferentes esquemas de consulta ciudadana, se hará un compendio de información  por conducto de las direcciones de desarrollo organizacional y planeación.