ALEX AD/ URUAPAN, MICH./ VIE-24-FEB/ Durante una sesión extraordinaria de cabildo se determino que se entregará a la Auditoria Superior de Michoacán el resultado de la revisión de la entrega  del ayuntamiento 2012-2015,  dado que la comisión especial encontró faltantes e inconsistencias en los expedientes que dejó la pasada administración panista.

 

Entre los faltantes resaltan, 25 predios del patrimonio municipal, los cuales no fueron ubicados físicamente,  así como varios vehículos, computadoras, celulares,  entre otros objetos.

 

Fueron borrados los archivos digitales de las atenciones médicas que brindó el DIF  municipal durante la pasada administración,  a lo que el presidente Aldo Macías Alejandres calificó de muy grave, el hecho de que cuatro mil expedientes médicos fueron eliminados del archivo físico y electrónico del DIF municipal, con lo cual se puso en riesgo la salud de dicha cantidad de pacientes de escasos recursos, que acuden a la institución a recibir atención por padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y otras.

 

En esa misma área, la comisión identificó que el centro cultural DIF no fue administrado mediante concesión como se manejó, sino fue a través de contratos de arrendamiento. El primero de ellos por 2 mil 500 pesos de renta mensual y el segundo por 10 mil pesos.

 

Tampoco se localizó físicamente una camioneta tipo Ram modelo 2002 que fue registrada en la entrega, entre otras inconsistencias que fueron dadas a conocer durante la sesión.

 

Al finalizar la cecino el Alcalde Aldo Macías, señaló que ahora le tocará a la Auditoria Superior  de Michoacán,  analizar y evaluar dicho dictamen y en su caso llamar a cuentas a funcionarios de la pasada administración ya que al su gobierno solo le compete hacer los señalamientos de lo que se recibe en cada una de las dependencias que conforman el municipio.