BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-25-FEB/    Para mejorar las condiciones en que subsisten sectores vulnerables del municipio, por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF municipal,  la señora Ana Cervantes de Macías, personal de  ésta institución inició la entrega de  despensas a adultos mayores como parte del programa de canasta básica 2012.

En representación de la presidenta honoraria, los coordinadores de las áreas de salud, asistencia social y alimentación, así como del programa Hábitat, educación y centros comunitarios, el doctor Enrique Gutiérrez Macías y Jesús Ocampo Melchor respectivamente, entregaron más de 500 despensas a adultos mayores de La Mora y la zona oriente.

Enrique Gutiérrez dijo que la señora Ana Cervantes, preocupada por evitar que  los cambios gubernamentales demoren la entrega de despensas al adulto mayor, instruyó al área administrativa del DIF, a fin de que se adquirieran productos con recursos propios y se abastezca de los alimentos a este segmento de la población.

Comentó además que el esta dependencia municipal, ha comenzado a diseñar estrategias para que estos insumos se lleven hasta la casa de los beneficiarios, para con ello evitar su traslado hasta las instalaciones, así como el gasto que ello implicaba anteriormente.

Adelantó que personal del DIF  asistirá este próximo lunes al centro comunitario de la colonia Rubén Jaramillo y a la cancha de basquetbol del Inguambal para la entrega de las despensas,  asimismo el día martes se hará entrega a habitantes de San Juan Evangelista.

El funcionario municipal dijo que este mecanismo de entrega, también se comenzará a aplicar en próximas días en las comunidades para facilitar a sus habitantes el acceso a la despensa.