BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-23-FEB/ Para darle seguimiento a los programas que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, a través de la Subdirección de Prevención y Reducción de la Violencia y la Delincuencia, el Jardín de Niños Miguel Hidalgo se sumó a la lista de las instituciones que han recibido la capacitación de personal de esta dependencia.
Es de interés del presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, que los niños y jóvenes estudiantes reciban talleres y cursos para mejorar la convivencia social, para tener mejores ciudadanos y contribuir a generar una mejor sociedad, que participe activamente en la prevención de la violencia y accidentes.
Los días 21 y 22 de febrero del año en curso, 250 alumnos de la citada escuela tuvieron la oportunidad de convivir con “El Jaguar”, mascota (botarga) de la DSPTyVM, que formó parte del equipo que brindó las Pláticas de Educación Vial, donde los niños aprendieron medidas de seguridad que se deben adoptar en los diferentes vehículos, tanto particulares como de servicio público, y en la calle. El uso del cinturón de seguridad, el significado de los colores de un semáforo y los tipos de señalamientos son algunos de los puntos que se les enseñan a los niños con la finalidad de que sean ellos quienes de alguna manera exhorten a sus padres a cumplir con el Reglamento de Tránsito vigente.
De igual manera, como parte del programa “Vacuna contra la violencia”, se les presenta un cuento que relata un ejemplo de cómo rechazar actos violentos, se colorea un dibujo con la finalidad de que los niños canalicen su enojo y se les aplica simbólicamente la vacuna vía oral para crear un efecto placebo.
Tanto las Pláticas de Educación Vial como el programa “Vacuna contra la violencia” seguirán impartiéndose en las instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de reducir los índices de violencia entre los alumnos, así como educar a los más pequeños en cuanto a evitar accidentes viales.