ALEX AD/URUAPAN, MICH./ MIE-22-FEB/ Mediante una rueda de medios aspirantes a la diputación federal del 09 distrito y militantes del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) se manifestaron en contra del método de la elección del candidato a la diputación federal.

 

Los aspirantes a dicha candidatura Verónica, Naranjo, Nacho Campos, Máximo Chávez y José Luis Hernández, entre otros aspirantes a la legislación federal, así como  presidentes de Comités Ejecutivos Municipales del PRD, rechazaron el mecanismo que usó el Consejo Nacional para designar al abanderado del PRD, “mas no es nada en contra de Ramsés Sandoval”, puntualizaron.

 

 

Por su parte, Verónica Naranjo, señaló  estar en total desacuerdo  ya que no se les ha informado de manera oficial por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRD  en qué consistió la encuesta, a cuantas personas se aplicó y a quienes se les aplicó, ni tampoco se ha dicho quien es el candidato electo, todo se ha hecho a través de los medios de comunicación.

Nacho Campos Equihua señaló que se conformó la asociación Organización Para Gestionar (OPG) con la cual ayudarán a la ciudadanía que requiera de apoyos como despensas, láminas, entre otras cosas más “yo no requiero de ningún poder para ayudar a la gente que lo necesite esto lo haremos gestionando  través de la organización”.

 

La organización estará conformada por militantes y autoridades del PRD de los 6 municipios que conforman el 09 distrito, con la cual se buscara organizar a la gente y cambiar la manera en la que actualmente el PRD elije a sus candidatos.