BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-23-FEB/ Más de 240 colonos organizados de Uruapan hacen equipo con el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres. Mediante la campaña que denominaron “manos a la obra”, realizaron labor comunitaria por varias avenidas de esta ciudad y en la unidad deportiva, mejorando el aspecto de las áreas verdes.
Esta actividad la hicieron en respaldo a las acciones que emprende la administración municipal, en beneficio del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y para mejorar la imagen urbana.
Coordinados por autoridades municipales, integrantes de la organización Movimiento por las causas justas, AC, se distribuyeron en varias brigadas y pintaron las guarniciones del camellón del paseo Lázaro Cárdenas, desde avenida Latinoamericana hasta calzada Juárez, avenida que también fue beneficiada, de la calle Chiapas hasta el entronque a la salida a Pátzcuaro.
Además, un tercer equipo de trabajo pintó los tallos de los árboles que se encuentran en el interior de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, dejando una mejor imagen en este centro de recreación.
El inicio de la jornada de trabajo estuvo a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, quien destacó que fue un gesto de gran valor para el gobierno municipal 2012-2015, que de esta manera obtiene respuesta favorable al llamado que ha hecho en alcalde Aldo Macías Alejandres, en el sentido de involucrar a la población en las acciones de gobierno.
Destacó que el trabajo comunitario de colonos fortalece el liderazgo que tiene el presidente municipal, el cual está siendo utilizado en generar más beneficios para Uruapan, como en este caso, que estuvieron abocados al cuidado de las áreas verdes.
Asimismo, Hernández Orozco resaltó que con estas acciones, la organización señalada se convierte en ejemplo a seguir, al sumarse a las actividades que desarrolla la administración municipal.
A su vez, el dirigente de dicha agrupación social, Juan Valentín Juárez subrayó que el trabajo comunitario, lo realizan en respaldo al gobierno local y también pensando en el bienestar de sus hijos, que aseguró, serán el porvenir de este municipio.