Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-22-FEB/ Cinco presuntos delincuentes, fueron requeridos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en base a los respectivos mandamientos judiciales, quienes están acusados de diversos delitos y han quedado en el Cereso, a disposición del juzgado que los requería.

 

Uno de ellos es Miguel Ángel Oregel González, de 47 años, quien tiene su domicilio en la calle Leo, sin número, de la colonia Ignacio Gómez, detenido por el delito de daño en las cosas, en agravio de Joel Sánchez Hernández, según el proceso 13/2012-I, que se le instruye en el juzgado tercero penal.

 

Los hechos sucedieron el 27 de agosto del año 2011, cuando el chofer de un camion Mercedes Benz, se encontraba con su suegro y amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, en esos momentos llego el detenido y sin mediar palabra con un machete rompió los faros y cristales del camion, el dueño del camion denunció los hechos.

 

Otros detenidos son, Víctor Eduardo y Enrique Alejandro Constantino Flores, de 37 y 36 años, originarios de Colima y con domicilio en la calle San Rafael, en la comunidad de Caltzontzin, por el delito de lesiones, en agravio de José Luis Acosta Solórzano, a quienes se les integra el proceso 17/2012, en el juzgado menor mixto.

 

Los hermanos llegaron el 4 de diciembre pasado, a la casa de la ex mujer de uno de ellos, donde discutieron y trataron de agredir a miembros de su familia, al intervenir vecinos, se retiraron pero lanzaron varias piedras contra el inmueble golpeando una de ellas al agravido, quien los denunció.

 

 

También se detuvo a Javier Ramírez Ortega, de 27 años, con domicilio en la calle Plan de Ayutla, sin número, de la colonia Tierra y Libertad, por el delito de lesiones culposas, en agravio de Juan Carlos Arredondo Ortega, a quien se le integra el proceso 83/2011, en el juzgado segundo menor mixto

 

 a un hombre, que estan relacionados en el delito de lesiones culposas, en agravio de Juan Carlos Arredondo Ortega, los investigadores de la Ministerial, se basaron en la orden de aprehensión obsequiada por el Juez segundo menor mixto menor mixto.

 

 

Finalmente, se detuvo a Jaime Sánchez Talavera, de 42 años, quien vive en Adolfo de la Huerta, sin número, de la colonia Revolución, por el delito de lesiones, en agravio de su ex esposa Fabiola Chirveches García, a quien se le integra el proceso 114/2012, del juzgado segundo menor mixto.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando el detenido llegó en estado de ebriedad a la vivienda de su ex mujer y tras saltar la barda, intentó abusar de ella, los vecinos al percatarse, llamaron a la policía, por lo que salió huyendo. Tras ser denunciakdo, lo detuvieron.