REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-23-FEB/  Para manifestar su inconformidad con la supuesta encuesta que usó el consejo nacional para designar a Ramsés Sandoval como candidato a la diputación federal, militantes del 09 distrito ofrecieron una rueda de medios en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal.

Una de las inconformidades fue el tamaño de la muestra elegida por la empresa Ipsos Public Affair, que presume 600 personas encuestadas, cara a cara, en los 6 municipios, del 3 al 6 de febrero; sin que hayan podido encontrar, a ciudadano alguno que confirme el trabajo de campo.

Aparte, comentaron que se incluyeron nombres de aspirantes que no se habían conocido y se omitieron otros que habían sido manejados por el propio PRD.

La medición de Ipsos incluyó a Quetzalcoátl Ramsés Sandoval Isidro, Gabriela Desirée Molina Aguilar, Miriam Selene Pérez, Verónica del Socorro Naranjo Vargas, Máximo Chávez Rosas, Ignacio Benjamín Campos Equihua, José Luis Hernández Ayala, Juan Carlos Virrueta Villegas y Miguel Angel Eslava Miranda.

Mencionaron que había un acuerdo previo en el que establecieron la contratación de una encuestadora elegida y costeada por todos los aspirantes; hecho que jamás ocurrió porque a las reuniones convocadas para tomar la decisión no asistían todos los involucrados.

Al final José Luis Hernández Ayala, de Tingambato, y Nacho Campos de Uruapan, comentaron que seguirán buscando la oportunidad  de ser los abanderados del PRD en el 09 distrito porque detrás suyo hay militantes que exigen un proceso transparente y hay ciudadanos apartidistas que esperan un candidato competitivo en el Sol Azteca.