BOLETIN 186/ URUAPAN, MICH./ MAR-21-FEB/  Representantes del sector empresarial de Uruapan, aportaron al diseño de políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico, la competitividad y la generación de empleos en el municipio, al participar en el tercer foro de consulta ciudadana que se llevó a cabo en esta ciudad, a fin de integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

 

De esta forma, dicho sector de la población respondió positivamente a la convocatoria del gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, en el sentido de que la sociedad participe en la etapa de planeación y plasme su visión en las estrategias, proyectos y acciones que se llevarán a cabo durante la actual administración municipal, en aras de cubrir sus necesidades.

 

La consulta empresarial se efectuó en el salón Margain de la industria Marves, en donde se abordó el tema económico, que es uno de los cuatro ejes que contendrá el PMD. Los otros son estado de derecho y seguridad, igualdad de oportunidades y sustentabilidad ambiental.

 

La mecánica del foro fue dada a conocer por el director de Planeación Municipal, Arturo Ávila Val, quien junto con la titular de Desarrollo Organizacional, Adriana Villanueva Villanueva, coordinaron el evento en representación del alcalde Aldo Macías Alejandres.

 

Ávila Val expuso que la información recabada, se incorporará a la obtenida en la consulta de cultura y la que se hizo en la zona rural, así como a las aportaciones que han entregado los transportistas, el consejo de desarrollo municipal, la Universidad Don Vasco, así como las que han llegado a través de medios electrónicos, como la página oficial del H. Ayuntamiento de Uruapan.

 

Aseguró que todas las sugerencias ciudadanas serán tomadas en cuenta para integrar el documento rector señalado, el cual deberá ser armado dentro de los primeros cuatro meses del presente año.

 

El aporte del sector empresarial se recogió mediante diversos instrumentos de consulta, iniciando con un sondeo y posteriormente a través de mesas de trabajo.

 

El funcionario municipal indicó que de acuerdo al cronograma de actividades para elaborar el PMD, queda pendiente de realizar el foro de consulta social, que está programado para el día 28 de febrero, a las 17 horas en la facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”. En este último, se recogerá la visión ciudadana en materia de medio ambiente, seguridad, educación, obra pública y otros temas que son de suma relevancia para el desarrollo del municipio.