BOLETIN 180/ URUAPAN, MICH./ LLUN-20-FEB/   Ante el recorte de 23 millones de pesos que sufrirá el municipio de Uruapan este año del programa ramo 033 por parte de la federación, la administración 2012-2015 buscará multiplicar esos fondos con otros programas, para enfrentar de mejor manera ese ajuste presupuestal, que en la entidad será del orden de 400 millones de pesos.

 

Lo anterior fue informado por el presidente Aldo Macías Alejandres, en el marco de la primera de dos sesiones de cabildo efectuadas este día, en la que el H. Ayuntamiento recibió el dictamen de revisión que la comisión especial, hizo a los expedientes del proceso de recepción de la administración municipal.

 

El edil especificó que este año Uruapan recibirá de la federación 50 millones de pesos del programa del ramo 033, siendo que en el 2011, el municipio manejó un presupuesto de 73 millones de pesos en este mismo esquema.

 

Ante ese panorama, aseveró que desde ahora se deberán tomar medidas propicias para lograr que el recorte señalado afecte lo menos posible al desarrollo del municipio. Planteó que una manera de hacerlo será multiplicar los recursos del ramo 033 con otros esquemas de apoyo, federales o estatales, e insistió en la necesidad que existe de redoblar esfuerzos para que las adversidades se conviertan en oportunidades.

 

En cuanto al dictamen, el síndico Gabino González Quintana explicó que con la entrega de los expedientes revisados, se cumple en tiempo y forma con lo dispuesto por la ley orgánica municipal.

 

Indicó que ahora el cuerpo de gobierno tiene 5 días de plazo para fijar si la recepción de la administración fue completa o incompleta, de acuerdo a los resultados que arrojó la exhaustiva revisión que realizaron los integrantes de la comisión plural, que fue conformada por regidores de las distintas fuerzas políticas representadas en el H. Ayuntamiento 2012-2015 y por varios funcionarios de la administración local.

 

El grupo verificador fue coordinado por el síndico Gabino González Quintana y conformado por los regidores Luís Rangel Anguiano, Anabel Gómez Mendoza, María de los Ángeles Galindo Ayala, Araceli Martínez Méndez, María Teresa Ceja González y Benjamín Mendoza Cárdenas. Además, por la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez, el tesorero José Antonio Torres Rosales, el director de obras públicas Juan Luís Macías Cervantes, el titular del DIF Uruapan Patricio Sánchez Ruiz, así como el coordinador jurídico de asesores, Raúl Cos y León Rivera.