BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-19-FEB/ Para continuar con las labores de prevención social de la violencia, personal de la Subdirección de Prevención y Reducción de la Violencia y la Delincuencia, de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, acudió a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano donde se realizó el programa “Vacuna contra la violencia”, que consiste en pláticas, dinámicas y cuentos relacionados con medidas de prevención del delito y Bullying, así como en la aplicación simbólica de la vacuna oral.

 

Tras dos semanas de actividad fueron atendidos 607 alumnos, quienes recibieron la vacuna contra la violencia, con lo cual ellos se comprometen a no generar violencia en sus hogares ni en su escuela.

 

La directora del turno matutino de la citada escuela, Profra. María Alejandra Huacuz Dueñas, agradeció el apoyo de esta dirección y opinó que se requiere un diálogo continuo entre autoridades y estudiantes para reforzar las medidas de prevención desde temprana edad.

 

Huacuz Dueñas aseguró que no se han registrado casos de Bullying en este plantel, pero que es preferible prevenirlos con este tipo de programas que tomar medidas cuando ya se han presentado y sea más difícil erradicar conductas negativas en los alumnos.

 

El programa “Vacuna contra la violencia” continúa con sus actividades en planteles educativos desde jardines de niños hasta primarias en las instituciones que solicitan los servicios de la Subdirección de Prevención y Reducción de la Violencia y la Delincuencia de la DSPTVM.