EL DÁLMATA/ URUAPAN, MICH./ DOM-19-FEB/ Fernando Torres Lucatero secretario técnico del ayuntamiento de Uruapan dio muestra de su lealtad, pero no de su institucionalidad. Sin embargo, su acción pone en evidencia la clara intromisión de la caterva  antagónica emanada del PAN e incrustada a fuerza de los compromisos en  la administración aldista. Advertido de los riegos que implica dormir con el enemigo, Aldo Macías permanece cerrando los ojos a la realidad.  Te lo dije.

Explico lo anterior. Resulta que este desleal funcionario municipal es decir Fernando Torres, recibió un oficio de la regidora Sara Villicaña dirigido al alcalde Macías Alejandres, donde daba cuenta de las anomalías que el oficial mayor Agustín Aguilar se gasta en el desempeño de su trabajo. ¡Ni tardo ni perezoso!, el Fer acudió de inmediato con el chisme ante Guty, su jefe político, revelándole el contenido del documento. Es entendible el hecho, pero nunca justificable, si partimos en el sentido de que el secretario técnico  le debe la chamba, ayer y hoy al titular de la oficialíaa. En tanto Sara Villicaña tragó coraje y amagó con pedir destituciones.

Que no quepa la menor duda, están mejor informados de lo que ocurre en la vida intima de la presidencia municipal los panistas. Si alguna vez pidió secrecía y probidad Aldo Macías a sus cercanos colaboradores ya tiene fugas y éstas, éstas mí querido “rancherito alegre”,  no son de agua.

Estamos transmitiendo en vivo y en directo desde el comando secreto de la pasión por la información, cuando son las 8 horas y treinta y cinco minutos lo invitamos a leer, escuchar y ver un mensaje de nuestro patrocinador oficial. Aquí en infomania….

Y ahí estarán escondidos y amarrados a la silla, mientras no prendan la luz y sean descubiertos.

Lejos de representar una continuidad de trabajo efectivo, se debate en el escritorio Arturo Ávila Val. Integrantes del Coplademun instaron a la primera autoridad para que colocara a una persona eficaz al frente de la dirección de planeación, algunos amargamente alzaron la voz dando cuenta de la ineptitud del muchacho del paraguas, quien por cierto arranco los foros de consulta ciudadana  para captar las ideas que permitan integrar un plan de desarrollo iniciando por el tema cultural que es muy bueno, pero no tan apremiante como otros rubros, principalmente el de seguridad pública, vialidad, educación, medio ambiente, que estos si reclaman mayor atención.

Hasta que punto quedará mermada la promoción de la cultura con la desincorporación del centro cultural DIF, ¿cómo abrirán un espacio de esta índole?. ¡Oh!, ¿le engordaran el caldo a los nuevos propietarios?. El rumor cada día es más sonoro, un secreto a voces, que los nuevos arrendatarios son la ex pareja presidencial, el Toño “Cremas” y la Ramona. Pero esa, esa es otra historia que habrá que indagar.

En el tenor de la seguridad pública. Propietarios y habitantes de casas  del sector centro de la ciudad convocados por el señor Raúl Santoyo quien ya recabó una enorme lista de firmas reclamando y demandando solución a la problemática del grafitti (que escrito sea de paso no es privativo del corazón de la ciudad está extendido en toda la mancha urbana) y que generan grandes pérdidas económicas, daño patrimonial y contaminación visual, a ver si ahora sí, les hacen caso.

-Se lo dijimos a Aldo en campaña, nos prometió “la policía de barrio y el ciudadano vigilante” y nos salió que en 90 días, ojala y no sea como la promesa del clavado de Toño González-. Suspira el señor Santoyo y se relaja con una ademan de duda, moviendo su cabeza en forma negativa.

En tanto el naco galán de inseguridad pública uno que se llama “feyo”o “fello” (al caso es lo mismo) duerme en sus laureles desde hace mucho tiempo, sentado en su cómodo sillón, al respecto solo ha implementado mecanismos de fantasía resueltos en boletines de plumazo. Retorica ficción.

Demagogia pinche perro manchado ya empezaste con tus mamadas, de segurito ya le quemaste las patas al chamuco….

Mi querida Stacy, tú eres una perra chihuahueña. El grafiti es un tópico profundo en el que de momento no me voy a enfrascar, merece tratamiento especial. Yo no me quedaría en la pregunta trivial si se trata de arte o vandalismo. O que si es una práctica legal o ilegal. Pero eso si te lo escribo, en Uruapan nada se hace para frenarlo desde los tiempos del licenciado Juan Carlos Benítez Suarez como titular de la corporación policial preventiva. El sí, que le dio atención y tratamiento, con detenciones, ¡in fraganti! de decenas de jóvenes, remitiéndolos a la barandilla, (no los ponía tras las rejas) les aseguraba los botes de pintura en aerosol y llamaba a sus padres y los conminaba a realizar esta práctica de manera más objetiva, impulso la reparación de las fachadas afectadas

Y para todos nuestros cibernautas que conocen que la eficacia tiene nombre les dejo con este video de youtube, aquí en la sintonía de infomania.

El espejo me devuelve esa sonrisa, luego de la mueca que la inspiro en esa luna de cuerpo completo que refleja mi desnudez al salir de la ducha. Un desnudo de mi desnudo.

Pienso en los demonios que llevamos dentro y en los que están enclaustrados en el gobierno aldista, los visibles y los invisibles, de todos modos, todos se hacen notar, tarde o temprano. En los retratos y en los reflejos no importa su opacidad, a la luz del día brillan por su ausencia o encandilan con su presencia. Son candil de la calle.

La decisión es un argumento de portentoso animismo, de voluntad. La dificultad es decidir qué hacer, cuando se detectan a los traidores, ya lo escribimos, Aldo pernocta  con el hostil, lo quiere en casa, envuelto en el, cree que al enemigo, de cerca.

Pero ese no es mi problema. El yo es odioso, no me acepto con tamaño vientre, (parece una pelota), pero cuando reconocemos un problema, inicia la solución y según los lemas de campaña, Aldo es la solución.

De manera pues que nuestro vecino adoptado del valle de la tierra caliente ya debe mostrar pruebas de que esta aclimatado, que se adapto a la vida urbana, a sus costumbres y sus leyes, las escritas y las entendidas, las evolutivas y las involutivas. Aldo es un buen tipo, reservado pero noble, a veces taciturno, y si ya se bajo del bejuco que muestre que sabe caminar.

Y a peticiones del viejerio que llevo al poder a Aldo Macías Alejandre  el grito de la ley de la selva… con el inconfundible y universal Johnny Weissmüller……

En el comunicado del despacho de prensa  todo fue miel sobre hojuelas en lo que respecta a la atención de los distinguidos visitantes de una delegación de estudiantes de gastronomía de varios países. El área de relaciones publicas a cargo de Judith (la hermana incómoda del titular de la semarnat Juan Rafael Elvira Quezada).  Se desvivió en atenciones. Sin embargo, pérfidos comentarios aluden lo contrario, dicen que no hubo tal esmero, que además de maltrato les sirvieron los platillos gourmet (tamales) de la región fríos y a destiempo. Lo embarazoso  de ello, es que la flamante titular de relaciones públicas no habla italiano, ni ningún otro idioma y no supo más que dar las gracias luego de recibir un insulto. “fare il furbo”.

Radio perrona, radio perrona…..me gusta más….cuando son las 13 horas y cuarenta y nueve minutos el tema del Ítalo Eros Ramazotti, “otra como tú”.

En vísperas del ciclo vacacional más importante de cada año en el periodo de la semana santa, se perfilan innovaciones para el tradicional tianguis artesanal “Domingo de Ramos”, considerado el más importante de la América Latina, el plan maestro ya se lo fusilaron al otrora director de desarrollo económico y turismo Rosendo Maldonado Capi, quien había sido contratado como asesor por el nuevo titular uno que dicen que se llama marco Antonio Flores Mejía, y que luego de plagiarle la estructura que confiadamente entregó Maldonado Capi, este fue despedido. ¡las-ti-ma!. Mar-ga-ri-to.

Interrumpimos este programa para notificarles que a los uruapenses les huelen las patas… Mientras tanto el ocurrente funcionario municipal Flores Mejía dijo a los medios de comunicación que la imagen de Uruapan esta desvirtuada ante el turismo nacional. Que alguien salve el turismo.  Continuamos en la pirinola.

Memorándum.- un traidor es un hombre que dejo su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandono su partido para inscribirse en el nuestro.

George B Clemenceau  periodista francés

Hasta la vista, babe.