CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ DOM-19-FEB/ Una vez que pasó el temporal de lluvias, este fin de semana arrancó el “Domingo Latino Familiar”, sobre avenida Latinoamericana, entre las calles de Manuel Pérez Coronado y Mazatlán, en horario de 9 a 12:30 horas.

Se trata de una versión mejorada del Domingo Familiar que se desarrollaba sobre el paseo Lázaro Cárdenas. Solo que ahora se realizará bajo el lema de “Uruapan nos une” y en otra arteria, ya que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres pretende que esta actividad no origine tantos problemas de circulación vial a la sociedad.

Una de las novedades de esta versión, será que además de ejercitarse, los asistentes también disfrutarán de eventos artísticos y culturales con los que se fomentará la convivencia familiar.

Hoy entregaron bolsitas a quienes acudieron con su mascota, con el objetivo de que al final de la jornada, el espacio en que se efectuó el programa quede libre de heces fecales, lo cual era otra de las quejas que fueron detectadas del esquema anterior.

También se sumaron el esfuerzo, los elementos de tránsito municipal, quienes se encargaron de brindar seguridad vial a los participantes. En tanto que la unidad municipal de protección civil estará al pendiente de dar auxilio en caso de que se requiera.

Cabe mencionar que regidores deportivos invitan a la comunidad del Pentatlon y BoyScouts de Uruapan que se unan a las actividades de este mismo evento, más adelante se les brindara un espacio para los mencionados.