ALEX/ URUAPAN, MICH./ VIE-17-FEB/  La jefa de la Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo, Maria Yolanda Castellanos Campos, dio a conocer que se ha detectado un aumento de un 20 por ciento en el número de personas desempleadas en esta ciudad.

Informó que dicho aumento se ha detectado atraves de la afluencia de personas que acuden en busca de un empleo “anteriomente los lunes mucha gente que acudia en busca de trabajo y conforme pasaba la semana el número de personas bajaba, durante este mes se ha mantenido igual la afluencia de buscadores de empleo sin que disminuya en el transcurso de la semana la afluencia”, explicó.

Señaló que a través de nuestros cursos  de capacitación en  la práctica laboral, se está buscando disminuir el numero de personas desempleadas, agregó que están por iniciarse 7 cursos con los cuales se buscará acomodar a 140 personas en un empleo.

Agregó que también se logró reclutar 105 personas para que trabajen en los cultivos de Zarzamora en Canada por 8 meses y estos tendran la oportunidad de poder ser contratados nuevamente.