BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ VIE-17-ENE/ El interés de la población por sumarse al proyecto de gobierno, motiva a redoblar esfuerzos para atender las necesidades de la sociedad, destacó el presidente Aldo Macías Alejandres luego del recorrido que junto con el comité de colonos, hizo por El Colorín Sur, en donde se percató de varios rezagos que tiene el asentamiento.

Afirmó que para enfrentar de mejor manera los problemas por los que atraviesa la población, se requiere que sociedad y gobierno sumen voluntades, formando un frente común, que trabaje de manera coordinada hacia un mismo objetivo.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Uruapan, señora Ana Luisa Cervantes de Macías y del síndico Gabino González Quintana, el alcalde constató las necesidades en infraestructura que presenta la escuela primaria “16 de Septiembre”, en donde cursan más de 500 alumnos, varios de ellos a los que saludó y convivió en la hora del recreo.

En ese plantel, le solicitaron apoyo para rehabilitar el campo de fútbol, arreglar una de las puertas de ingreso, realizar podas de saneamiento en los árboles que circundan la escuela y otras más.

En el mismo asentamiento, las autoridades municipales visitaron el jardín de niños Uruapan”, lugar en que también le fue entregado un pliego petitorio, a través del cual directivos y padres de familia señalan las carencias que presenta el plantel en espacios educativos y mejora de los mismos. En concreto requieren de una aula nueva, que se rellene el área que se inunda en temporada de lluvias, que se repare un sector de la barda perimetral, entre otras acciones.

En ambos centros escolares, los colonos organizados de El Colorín Sur solicitaron más rondines de vigilancia para resguardar la seguridad de los menores. También pidieron que se coloquen señalamientos de tránsito que ayuden a regular la velocidad de los conductores por esa zona escolar.

Además, el comité de colonos pidió al gobierno local que atienda el problema del grafiti, el cual señalaron que sigue creciendo en ese conjunto habitacional deteriorando la imagen y afectando el gasto familiar.