BOLETIN/URUAPAN,MICH/160212.- A fin de fomentar el deporte y a la vez, promover la labor comunitaria en beneficio de quienes menos tienen, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres invita a la población en general  a que participen en el 5º maratón de ejercicios aeróbicos y baile, que se llevará a cabo este sábado 18 de febrero, en el auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, de 10:00 a 13:00 horas. Este evento servirá para recolectar víveres en apoyo a los adultos mayores de este municipio.

La actividad es organizada a través del Instituto Municipal de la Juventud, Cultura y Deporte (IMJUD) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Lo anterior lo informó el director del IMJUD, Marco Antonio Bazán Álvarez al manifestar que la administración 2012-2015 que preside Aldo Macías Alejandres, tiene el interés de atender los problemas de obesidad infantil a través de la activación física de los menores, jóvenes y adultos mayores, así como de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, invitó a los asistentes y población en general, a que participen mediante la entrega de insumos básicos, como arroz, frijol, aceite, lenteja y cereal, para brindar apoyo a los adultos mayores con problemas de alimentación en el municipio. Los víveres se captarán en las mismas instalaciones de la unidad deportiva hermanos López Rayón durante el desarrollo del maratón, las cuales habrán de distribuirse a través el DIF municipal a la población  de más escasos recursos de la localidad.

El funcionario municipal comentó que ésta actividad está dirigida a toda la población, en busca de reactivar entre los diferentes segmentos la cultura física para prevenir los problemas de obesidad así como fomentar el sano esparcimiento y la convivencia de los sectores sociales.

Bazán Álvarez informó que en las instalaciones del citado centro deportivo, se instalará un módulo de atención del IMJUD para dar a conocer los talleres y actividades que ofrece éste instituto a la comunidad juvenil, además de ofertar asesorías legales y apoyo psicológico a éste sector.

Finalmente, el servidor público recomendó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la unidad deportiva con ropa deportiva, agua para su hidratación y ganas de pasar junto con su familia un momento de sano esparcimiento.