BOLETIN 158/ URUAPAN, MICH./ MIE-15-FEB/ Cambiará la dinámica de trabajo respecto de las obras que se impulsan a través del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), con recursos del ramo 033. A partir de la administración que preside Aldo Macías Alejandres se edificarán directamente por la dirección de Obras Públicas en vez de Desarrollo Social, en tanto que los comités vecinales continuarán priorizando los proyectos.
Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Social, Rafael Alcántar Ramírez, quien señaló que el ajuste se hará con el fin de poner orden y dar mayor transparencia al trabajo que realiza la administración municipal, como lo ofreció el alcalde a la sociedad el día que tomó posesión al frente del H. Ayuntamiento.
Manifestó que esta medida ya fue informada al pleno del CDM en la segunda reunión ordinaria del pasado lunes. Explicó que a diferencia de años anteriores, ahora los proyectos priorizados por los colonos, se llevarán junto con la aportación vecinal correspondiente, a la dirección de Obras Públicas, dependencia que coordinará lo relativo al proceso de construcción de la infraestructura solicitada por la ciudadanía.
Acentuó que se trata de un cambio sano, que también alentará a los comités vecinales reactivar diversas comisiones, a fin de impulsar un desarrollo social con una visión más completa.
El servidor público recalcó que otra ventaja de este ajuste, es que se busca garantizar que no queden obras inconclusas por falta de la contribución ciudadana; además, evitará que los contratistas se sigan desgastando en recaudar dicha aportación.
Indicó que ya se realizan los ajustes legales necesarios para que el nuevo procedimiento se empiece a llevar a cabo este año, en el cual aún no se conoce el monto que será destinado para obras del ramo 033 en este municipio.