BOLETIN 149/ URUAPAN, MICH./ MAR-14-FEB/    Las brigadas de mantenimiento del gobierno de Uruapan solo esperan que ceda el temporal de lluvias, para cubrir la gran cantidad de baches que han sido destapados durante los últimos días, como consecuencia de la importante cantidad de agua que ha caído en varias zonas del país.

 

En tanto se reinicia el mantenimiento a vialidades, autoridades municipales hacen un llamado a la población a extremar precauciones al conducir, para evitar accidentes.

 

Sobre el tema, el director de Obras Públicas de Uruapan, Juan Luís Macías Cervantes destacó que para agilizar el mejoramiento de calles y avenidas, se habilitará temporalmente una brigada adicional, a la que cuenta de manera permanente el departamento que lleva a cabo estas labores.

 

Remarcó que el alcalde Aldo Macías Alejandres se encuentra muy preocupado por las condiciones en que ha quedado la superficie de las calles por el intenso temporal que se ha extendido por varios días. Acotó que mientras haya precipitaciones técnicamente no es conveniente colocar mezcla asfáltica, ya que el material sería arrastrado casi de inmediato.

 

Refirió que los trabajos se retomarán en las vialidades de mayor circulación vehicular, como el paseo Lázaro Cárdenas, avenida Latinoamericana, el libramiento oriente, calzada Benito Juárez, el centro de la ciudad y posteriormente en las demás zonas de la ciudad.

 

El funcionario municipal solicitó la comprensión de la sociedad por el tiempo de espera para retomar el mantenimiento a vialidades. También pidió extremar precauciones al conducir, para evitar accidentes viales por el estado en que la lluvia ha dejado las arterias viales.