Tiene en su favor un PRI fuerte y unido, y el efecto Enrique Peña Nieto, subrayó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Tomó protesta a Aristóteles Sandoval como precandidato del PRI al gobierno de Jalisco.

 

 

BOLETIN 057/ GUADALAJARA, JAL./ LUN-13-FEB/ Al tomar protesta a Aristóteles Sandoval como precandidato del PRI al gobierno de Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que su abanderado va a iniciar su campaña en las mejores condiciones, porque tiene en su favor el  efecto Enrique Peña Nieto y el muy pobre desempeño del actual gobierno del estado.

 

Para el PRI, subrayó, es un orgullo contar con un precandidato así, que es garantía de que vamos a ganar las elecciones.

 

“Tenemos que emprender la tarea de recuperar el gobierno del estado, pero también los municipios y los distritos electorales que nunca debimos haber perdido”, precisó.

 

Ante mil 576 delegados efectivos y seis mil delegados fraternales del PRI, que participaron en la Convención Estatal Electiva, Joaquín Coldwell resaltó que el mensaje de Enrique Peña Nieto va prendiendo masivamente en el país, porque surge del cansancio y la desesperación que han sembrado los incompetentes, que pretenden gobernar sin idea ni programa.

 

“Hemos llegado a la etapa del hastío. Vivimos un tiempo de esquizofrenia, en el que uno es el mundo de la felicidad que se describe en el discurso gubernamental, y otra la dura realidad de necesidades insatisfechas, el desempleo, la inseguridad, la impunidad y la desesperanza”, destacó.

 

Los mexicanos, puntualizó, ya nos hemos cansado y sabemos que hay otros caminos, que la desventura no es nuestro destino inevitable, y por eso nos disponemos a votar por un cambio de rumbo, para recuperar el camino del bienestar y del progreso. La inseguridad, la violencia y la muerte no tienen por qué ser el horizonte de México.

 

Antes de clausurar el evento, Joaquín Coldwell citó a Don Benito Juárez, quien “decía que el triunfo de la reacción es moralmente imposible, y eso va a ser particularmente cierto en estas elecciones en Jalisco. Con el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, venimos a esta convención a recordar esa consigna del más grande de nuestros patricios”.

 

Por su parte, el precandidato a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, después de subrayar las fallidas políticas de las administraciones panistas, que no se tradujeron en bienestar para los jaliscienses, resaltó que la propuesta del PRI en materia política y social, coincidirá plenamente  con la de Enrique Peña Nieto para hacer efectivas las garantías sociales.

 

Añadió que el partido insistirá en realizar propuestas integrales, como ir a las causas que generan la pobreza, apostándole a la educación. “Tenemos que remontar casi dos décadas de olvido y, para ello, buscaremos como partido un acuerdo con Enrique Peña Nieto para cumplirle a los ciudadanos”.

 

En la Convención Estatal Electiva estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Secretario Regional del CEN, José Reyes Baeza; el Delegado General del CEN en Jalisco, Alejandro Ozuna Rivero y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Pimienta.