Mediante recorrido, constató que los espacios del actual son insuficientes.

 

BOLETIN 147/ URUAPAN, MICH./ LUN-13-FEB/  El presidente de Uruapan Aldo Macías Alejandres se sumará a las gestiones ante el gobierno del estado y federación para construir otro centro de salud en esta ciudad, ya que los espacios del actual son insuficientes para atender la demanda, que en esta temporada del año es de 200 consultas diarias, más los servicios de vacunación y de trabajo social.

 

El alcalde recibió la petición de apoyo del director del centro de salud, doctor Gabriel Moreno Arango, a fin de que el edil interceda ante autoridades estatales y de la federación, para lograr que Uruapan cuente con otra institución que tenga el espacio suficiente para brindar mejor servicio a la población, ya que el actual tiene 50 años y la infraestructura del edificio es obsoleta y reducida.

 

Mediante recorrido, el munícipe constató la falta de espacios e incomodidad que prevalece en el área de consulta de medicina general, odontología, vacunación, enfermería, así como también en el departamento de trabajo social, laboratorio, lavandería, entre otras con que cuenta el inmueble, ubicado en avenida Manuel Pérez Coronado.

 

En su intervención, el presidente Aldo Macías Alejandres se pronunció por sumarse a las gestiones para conseguir que Uruapan cuente con otro centro de salud, al señalar que en los servicios de salud no se deben escatimar esfuerzos ni recursos para que los pacientes sean atendidos en un lugar digno y con un moderno equipo e instrumental.

 

Acompañado por el director del DIF municipal, doctor Patricio Sánchez Ruiz, el edil aseguró que esta solicitud la canalizará de manera conjunta con la del nuevo hospital regional, que también urge edificar en este municipio. Dijo que serán de las primeras peticiones que le presente a Fausto Vallejo Figueroa, luego de que en el transcurso de esta semana se convierta en gobernador de Michoacán.

 

A su vez, el director del centro de salud, doctor Gabriel Moreno Arango confía en que la sensibilidad política que refleja la actual administración municipal sea aprovechada para conseguir que la perla del cupatitzio cuente con mejores instalaciones en servicios de salud, al enfatizar que es un aspecto preponderante en la atención de la ciudadanía.