BOLETIN 139/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-FEB/    El lunes 13 de febrero de 2012, a las 16:30 horas en el salón Los Telares de la fábrica de San Pedro, se llevará a cabo el foro de consulta ciudadana para recabar sugerencias, propuestas y proyectos que sean tomados en cuenta para fomentar el desarrollo cultural en el municipio de Uruapan, durante el periodo de gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres.

 

Será el primero de varios que se tienen programados en Uruapan para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 en atención a la indicación del alcalde, en el sentido de dar oportunidad a los habitantes para que sean partícipes del progreso que se pretende impulsar a esta demarcación en distintos ámbitos, entre ellos, la cultura y las artes.

 

En este tenor, el director de Fomento y Desarrollo Cultural de Uruapan, Francisco Casamadrid Pérez expuso que a través del foro, la administración municipal permitirá que la sociedad contribuya con la planeación de políticas públicas que impulsen la cultura como eje fundamental. 

 

Señaló que el evento representará el primer paso en el esquema de participación ciudadana, ya que después de la planeación, la sociedad también podrá participar en el desarrollo de acciones y evaluar el avance de cada una de ellas, con lo cual se incrementarán las posibilidades de alcanzar los objetivos que se tracen.

 

En cuanto a la mecánica de la consulta, el funcionario explicó que se establecerán seis mesas de trabajo y en cada una de ellas, los participantes abordarán un tema: ciudadanía, literatura y teatro, barrios, artes plásticas, danza y música.

 

Refirió que la primera etapa consistirá en el llenado de un cuestionario que será contestado de manera individual.

 

Luego seguirá una fase de debate y análisis, tras del cual, se motivará a los asistentes a realizar aportaciones factibles y concretas sobre la manera en que se mejoraría la práctica cultural que se desarrolla actualmente y también en crear nuevas expresiones y proyectos de acuerdo al tema que les haya tocado.

 

Casamadrid Pérez abundó que agotados los puntos señalados, se informará la fecha en que se darán a conocer los resultados del foro, la cual calculó que no deberá rebasar los 15 días.