BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-FEB/   Con el fin de dar certeza jurídica a los beneficiarios de predios del fraccionamiento el Milagro y coadyuvar para la consolidación de su patrimonio familiar,  el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres  continúa  el proceso de revisión de expedientes de los más de 700 lote habientes para dar paso a la escrituración.

Lo anterior afirmó el alcalde en reunión sostenida con personas poseedoras de los terrenos del citado fraccionamiento, en donde el ejecutivo municipal refrendó su compromiso por concluir el proceso de asignación de manera ordenada y transparente, en aras de otorgar mayor certidumbre legal a los beneficiarios.

Ante la presencia del director de desarrollo urbano, Esteban Brito Chávez, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco y Grecia Ponce Orrego, representante del comité de apoyo de dicho asentamiento, el munícipe informó  que el procedimiento de escrituración es totalmente ajeno al H. Ayuntamiento, que conforme al convenio existente con los propietarios, se puede realizar en la notaria número 42 a partir del 14 del mes en curso, conforme a la entrega de documentos finales de posesión.

En la reunión, se acordó  además activar un programa para el trámite de licencias de construcción, donde con la carta de asignación de terreno, podrá respaldarse la legitimidad de posesión y cada uno de los beneficiarios, podrá realizar su proyecto arquitectónico y estructural de manera particular conforme a sus necesidades personales.

Asimismo se convino la habitabilidad del predio, en cuanto se realice la revisión  del expediente y se cumpla con los requerimientos solicitados en la dirección de desarrollo urbano, de igual forma se pactó  que en un plazo máximo de 30 días se les dotará del suministro de agua potable.

A la fecha sólo 187 beneficiarios de un total de 700, han acudido a realizar la revisión de su expediente en los últimos 15 días, por lo que el presidente municipal invitó a los faltantes a pasar a la referida dirección en horario de 9:00 a 15:00 horas, para acelerar en lo posible la revisión y entrega de su beneficio.

Así también, se exhortó a los asistentes a realizar de la manera más pronta posible, cumplan con el pago correspondiente a quienes tengan un adeudo.