BOLETIN 137/ URUAPAN, MICH./ VIE-10-FEB/   El heroico cuerpo de bomberos voluntarios rescate y salvamento de Michoacán, AC requiere de la generosidad de la sociedad en la colecta anual que llevan a cabo desde el pasado 5 de febrero y que tendrá una duración de mes y medio.

 

Los recursos que se recauden serán para dotar de uniformes a los elementos de la institución, quienes de manera voluntaria, prestan sus servicios a la población las 24 horas durante los 365 días del año, brindando auxilio a quien lo requiere.

 

Al respecto, el comandante de dicha corporación, Gerardo Delgado Estrada remarcó que encabeza una institución que cuenta con personal que tiene amplia vocación de servicio y calidad humana, que siempre está al pendiente de socorrer a quienes sufren alguna contingencia.

 

Argumentó que los voluntarios son de escasos recursos económicos y no tienen la posibilidad de comprarse los uniformes y equipo especial para combatir incendios, motivo por el cual, explicó que este año la colecta es dirigida a adquirir la indumentaria y material que los elementos necesitan.

 

Enfatizó el apoyo que el presidente Aldo Macías Alejandres otorga al cuerpo de bomberos para promover la colecta entre la población, al señalar que la corporación trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, a través de la unidad de protección civil, que está a cargo de Eduardo Gómez Gaspar.

 

Finalmente, el comandante Gerardo Delgado refirió que la colecta se realiza en distintos puntos de la ciudad y está a cargo de los propios elementos que portan la identificación de la corporación de bomberos rescate y salvamento de Michoacán, AC.