ALEX AD/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-FEB/ La  delegada federal de la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra (Corett), Noelia Linares González, dio a conocer que la meta que se tiene para este año  es regularizar 5 mil lotes en todo el estado de Michoacán.

 

Informó que se espera que de los 5 mil lotes que se buscara regularizar se espera que entren un gran número pertenecientes a esta ciudad ya que en Uruapan hay  aproximadamente 19 mil predios y más de un centenar de  colonias irregulares  en los cuales sus ocupantes no cuentan con documentos que los acrediten como los dueños del mismo.

 

Noelia Linares señaló  que debido a las cifras anteriores Uruapan es uno de los municipios del estado con la mayor cantidad de terrenos irregulares, así mismo destaco que   el 90 por ciento de los predios irregulares son de orden ejidal.

 

“El que los predios sean ejidales complica el proceso de regularización de estos ya que requiere de la participación de los núcleos agrarios en los proceso jurídicos para lograr la regularización de las propiedades”, dijo.