BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-09-FEB/ Con la intención de que los mercados municipales se consoliden como un área de desarrollo económico y de oportunidad, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres a través del Programa Operativo anual (POA) 2012 asignará un presupuesto para el fortalecimiento y mejora de su infraestructura.
Así lo informó el ejecutivo municipal, al reunirse con los integrantes de la coalición de mercados que es precedida por Moisés Hernández a quienes manifestó el interés de ésta administración por recuperar estos espacios comerciales, a fin de incentivar las ventas e impulsar la economía local al igual que la generación de empleos.
Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco y el director de servicios públicos municipales, Jorge Julio Padierna Macías, el presidente municipal dijo estar convencido de que con la asignación de un presupuesto para la restauración de cada una de estas áreas comerciales, se garantizará su competitividad en el mercado como también un mejor servicio para los usuarios, al ofrecerse una mejor imagen e infraestructura.
El presidente municipal exhortó a los comerciantes de los mercados municipales de La Mora, Mártires, Melchor Ocampo, Antojitos y San Francisco que integran la citada coalición, a sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para lograr mejorar las condiciones en las que actualmente laboran, “porque cuando sociedad y gobierno se unen, las cosas mejoran”.
De esta manera, los mercados municipales podrán hacer frente a la competencia que representan las grandes cadenas comerciales, que han arribado al municipio en los últimos años.
Asimismo y en otro de los puntos abordados durante la reunión, el munícipe refrendó su compromiso por mejorar los niveles de seguridad, no sólo de éstos centros de comercio sino del municipio.