LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-FEB/ En lugar de responsabilizar a sus equipos, que los desorientaron sobre las reglas internas del partido, los aspirantes priístas a la candidatura a la diputación federal, aseguraron que no permitirán candidatos impuestos, que salgan de acuerdos «no queremos candidatos hechos» dijo Hugo Rafael Hugo Ortiz García aspirante que habló en su nombre y el de Jesús Alejandro Alvarez del Toro.

Mientras desayunaban en el restaurant Rincón de Aguilla, a unos metros de la Presidencia Municipal, les recomendaron que filtraran a los reporteros esta reunión para inducir la entrevista sobre sus inconformidades respecto a la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue así que se corrió la voz entre los comunicadores que arribaron a obtener la “exclusiva” en donde el empresario mueblero dijo que solamente ellos, Alejandro y Rafael, cuentan con trabajo en el distrito y con las firmas, motivo que los lleva a unir fuerzas en contra de Rodrigo Martínez Gomeztagle.

«Somos los únicos que traemos firmas» repitió y “los mejores posicionados”; sin presentar las pruebas documentales que avalen sus afirmaciones.

Infomanía supo que ambos aspirantes estaban inquietos porque este diario digital publicó un trabajo periodístico en el que se enfatiza que la convocatoria partidista exige que los solicitantes demuestren cada uno de los requisitos anotados, como ser “cuadro distinguido” calidad que se obtiene por haber hecho trabajo de campo, haber sido candidato, representante popular o ser un activista constante en las tareas del partido.

Hay que recordar que ambos aspirantes entregaron ayer, en Morelia, una carta de aceptación, que trasladándola a la vida civil es como una responsiva médica, es una aceptación a las reglas de la contienda.

Por supuesto que siempre habrá que luchar contra las imposiciones, contra los arreglos a oscuras pero, si uno entra a un juego y sabe de antemano las reglas, no debe llamarse engañado, especialmente antes de que termine el partido.

Ambos aspirantes deberían reconsiderar lo dicho, porque tienen razón en defender sus legítimas aspiraciones pero junto, con la exigencia de transparentar los procesos, deben sumar su voluntad al proyecto de Enrique Peña Nieto.

Que se metan a la vida orgánica del partido, que promuevan los cambios internos, que le restrieguen en la cara a los jerarcas del PRI que en la votación del uno de julio ellos, con su liderazgo y posicionamiento social aportaron raudales de votos.

En torno al tema, Alvarez del Toro dijo que, a invitación de Rafael Ortiz, acudió a un desayuno, no pensado en rueda de medios, pero se trata de sacar un candidato de unidad y trabajar por quién quede, de los dos, unidos.

CIFRAS Y DATOS
Las candidaturas se construyen con años de anticipación. Hace 7, Aldo Macías participó en un proceso interno del PRI; desistió de continuar pero dejó los antecedentes; es decir, abrió su expediente priísta. En esa ocasión la convocatoria también tuvo sus particularidades. Aldo se retiró con discreción y comenzó a trabajar. Hoy, es presidente municipal.

Sobre advertencia no hay engaño: ambos aspirantes fueron alertados sobre la necesidad de trabajar con profesionales en materia de consultoría mediática, marketing político y relaciones públicas. Alguien les hablo al oído y los resultados están a la vista.