Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-06-FEB/ Un interno del Centro de Reinserción Social, que purga varias sentencias por delitos graves como secuestro, homicidio y violación, presenta varias lesiones en tórax y cuello, ocasionadas con una lezna de las que usa para el bordado de cinturones de pita; hechos registrados, poco antes del mediodía del domingo, día de visita.
El convicto responde al nombre de Jesús Cirenio de la Cruz, de 38 años de edad, originario y vecino deTancítaro, quien actualmente purga una condena de 32.8 años de prisión, por el delito de homicidio, violación y robo calificado, en agravio de Álvaro Eduardo Sánchez Márquez, y otros, según el proceso penal número 422/2005, en el juzgado cuarto penal.
El sentenciado ingresó al penal el 11 de julio de 2005. Enfrenta además, cuatro procesos más, por delitos como intento de secuestro, robo, homicidio en grado de tentativa y secuestro.
El director del Cereso, Juan Carlos Robles Monroy señaló en torno a los hechos, que el domingo se llevaba a cabo la visita a los reos de sus familiares, de manera normal; a eso de las 10:30 horas, en la galera número 5, se encontraba Jesús Cirenio de la Cruz, bordaba un cinturón de pita cuando de pronto sus compañeros pidieron apoyo a los custodios al verlo sangrando, sin percatarse de la presencia de algún agresor o riña. Fue llevado al hospital, donde se reporta fuera de peligro.