BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-06-ENE/ El día de hoy el Sr. Antonio Soto Sánchez, aspirante a candidato al Senado de la República por el PRD, representando a Michoacán, en rueda de prensa acusó al suscrito de “haber regateado su apoyo al ex candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo”.
Soto dijo que también, el que esto escribe “organizó reuniones en su casa en las que estuvo presente la ex abanderada de Acción Nacional al Ejecutivo del estado, Luisa María Calderón Hinojosa. Esta versión, dijo, “le fue proporcionada por el panista Javier Corral Jurado”
Al respecto quiero dejar claro lo siguiente: soy fundador del PRD y nunca en mis más de 23 años de militancia he dejado de apoyar a los candidatos de mi partido, a pesar de haber sido víctima en diferentes momentos de imposiciones y golpes bajos de parte de correligionarios pragmáticos y acomodaticios.
Durante la campaña, para contender por la gubernatura, del Senador Silvano Aureoles Conejo, si bien no lo acompañé físicamente en la mayor parte de sus recorridos y sus reuniones de trabajo y ruedas de prensa, lo hice en aquéllas a las que él expresamente me invitó con integrantes de los sectores productivos; asimismo, aporté a su programa de gobierno propuestas para el desarrollo económico del estado. Además, en lo personal, acompañé a más de 25 candidatos a Presidentes Municipales y a Diputados Locales por toda la geografía estatal, siempre pidiendo el voto para el candidato a Gobernador Silvano Aureoles, cuestión que pueden constatar los propios candidatos, los militantes y simpatizantes del partido presentes en tales eventos, como lo sabe perfectamente el propio Senador Aureoles.
Por otra parte, quiero señalar que en efecto, recibí en mi domicilio a la entonces candidata al gobierno del Estado por el PAN, Luisa María Calderón, con quien me une una relación de respeto y amistad desde hace muchos años, pero con quien siempre he mantenido una posición ideológica divergente. Esa reunión se llevó a cabo como respuesta a una petición de la propia Sra. Calderón Hinojosa, quien por conducto del Dip. Javier Corrral Jurado, solicitó al C. Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, la celebración de un encuentro para comentar temas diversos sobre la campaña electoral y el entorno que se vivía en ese momento. Fue el propio Gobernador Godoy quien, conociendo de mi amistad con el Dip. Corral Jurado, sugirió que la reunión se celebrara en mi domicilio particular, cuestión que con gusto acepté.