ALEX AD/URUAPAN, MICH./ DOM-05-FEB/ La  regidora de Ecología María de la luz Jiménez Mendoza, dio a conocer que ya se cuenta con un proyecto para empezar a trabajar en la separación de la basura desde los hogares  el cual ya se ha empezado a aplicar aunque no al cien por ciento.

EL proyecto también contempla a las comunidades pertenecientes a este municipio, con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía y evitar contaminaciones al medio Ambiente y a la salud de la población en especial de los niños.

Muchas personas  ya empiezan a trabajar en la separación de la basura separando los emvases de pet, latas de aluminio, cartón, vidrio, entre algunos otros materiales que pueden vender para su reciclado “aun se requiere que se realice una separación de materiales más en forma ya que en la basura se van muchos desechos que pueden ser reciclables”, dijo.

Uno de los problemas con los que se cuenta es que solo se cuenta con un solo basurero municipal y la ciudadanía no tiene la costumbre de separar su basura desde sus hogares, por lo que se buscara realizar un buen reglamento el cual favorezca a que se realice la separación de basura y que entre en función al apertura del nuevo tiradero municipal el cuila se está trabajando parta su instalación.

Añadió que primero se  requiere de los aditamentos para poder realizar la basura separada, como son camiones especiales y el nuevo tiradero,  para posteriormente trabajar en la capacitación del personal y la ciudadanía para poder implementar la recolección separada.