BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-05-FEB/ Ante los retos que enfrenta la sociedad, el DIF Uruapan redobla esfuerzos para recuperar valores y fomentar la convivencia familiar, mediante una estrategia que busca fortalecer el recurso humano comenzando al interior de la institución, para posteriormente extenderla a los distintos sectores de la ciudadanía.
Esta labor se realiza a través del programa “aprendiendo a ser padres”, que consiste en pláticas de motivación y orientación. La primera de ellas fue dirigida al personal del DIF local y sus familias.
Estuvo encabezada por el alcalde Aldo Macías Alejandres y la presidenta honoraria de la institución, Ana Luisa Cervantes de Macías, quienes destacaron que para dar mejores resultados ante la población que acude a esta dependencia a recibir apoyo para cubrir sus necesidades, primero se requiere de solidificar el recurso humano al interior del sistema DIF.
Ante el director de la dependencia señalada, doctor Patricio Sánchez Ruiz y del coordinador de referido programa, Juan Manuel Talavera Tinoco, el munícipe resaltó que ante los retos que enfrenta la sociedad, es necesario trabajar en recuperar los valores y promover la convivencia familiar para fortalecer el tejido social.
“Necesitamos unir a las familias y lograr que al interior de ellas se retomen los principios para construir un mejor futuro” acentuó el alcalde, quien recalcó que si los colaboradores del DIF están bien en su persona y en el seno de su familia, la institución estará más sólida y en condiciones de dar mejores resultados a la población.
El edil Aldo Macías invitó a las y los trabajadores a que den lo mejor de sí, para que sus hijos y seres queridos se sientan orgullosos de que su padre o madre trabajan en el DIF Uruapan. “Reconozco su trabajo, pero es momento de redoblar esfuerzos en beneficio de los segmentos más vulnerables de la población”, puntualizó.
A su vez, la presidenta honoraria, Ana Luisa Cervantes convocó a los colaboradores a servir a la comunidad con entusiasmo y haciendo equipo, siendo sensibles para no ser indiferentes al sufrimiento de los demás, al señalar que la institución que encabeza es el rostro humano de la administración municipal.
La charla fue impartida en el centro de capacitación municipal por el terapeuta Sócrates Domínguez Rojas, quien es especialista en consejería familiar. Se abordó el tema “un reto llamado familia”.