Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, Mich.- Decenas de comerciantes de los mercados Tariácuri, Vasco de Quiroga y del centro de Uruapan, bloquearon por espacio de más de una hora la carretera libre a Paracho, frente a las instalaciones del Cetis 27; demandan la salida de la Policía Federal del centro de la ciudad.
A eso de las dos de la tarde, los comerciantes bloquearon la carretera, formando una valla humana transversal que impidió la circulación de los vehículos hacia Paracho y Uruapan. Largas filas de automóviles se formaron, con la consecuente molestia de los usuarios.
El motivo, dijeron los comerciantes, es para exigir la salida de la Policía Federal del centro, quienes están hospedados en los hoteles ubicados ahí y estacionan las patrullas, rinocerontes, autobuses, que no respetan zonas de minusválidos, de no estacionarse, de zona peatonal y donde Tránsito y Vialidad Municipal brilla por su ausencia para poner orden al congestionamiento vehicular que a diario se registra.
Se cuestionaron el hecho de que los federales estén hospedados en pleno centro y no en la periferia de la ciudad donde también existen hoteles y menos problemas causarían a la población.