ALEX AD/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-ENE/ Para acordar los festejos del 86 aniversario de su partido, comentar cuestiones presupuestales de los municipios y valorar su participación en la campaña federal, se reunieron en el salón 3 del hotel Holiday Inn, los alcaldes de Uruapan, Ziracuaretiro y Gabriel Zamora, presidentes de comités del 09 distrito y el diputado local Marco Trejo Pureco.

 

Antes de la reunión se generó una confusión por la invitación anónima llegada a algunas redacciones respecto a una rueda de prensa en la que se presentaría la candidatura, a la diputación federal de la litigante Susana León, quien, fue desdeñada por los reporteros locales y emprendió la graciosa huida luego de una hora de espera.

 

Sobre esta situación Jaime Heredia Paz, encargado de la presidencia del CDM de Uruapan, desconoció el destape y manifestó que él estaba presente para otra reunión  a la que acudieron Jesús Borjas Infante, presidente de Gabriel Zamora, Carlos Sandoval Portugal, de Ziracuaretiro y Marco Trejo Pureco, diputado local por Uruapan Sur.

 

En este inter, el presidente de la Comisión de Turismo se puso a las órdenes de los alcaldes para elaborar proyectos de promoción turística y algunas otras gestorías en las que pueda fortalecer las haciendas municipales.

 

Trascendió la importancia de invitar a los festejos del 86 aniversario del PRI a gobernador electo del estado de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa a quien reconocen su apoyo a Uruapan por haber arrancado su campaña en esta ciudad.

 

Tarde, debido a compromisos mal agendados por Carlos Serrano, llegó Aldo Macías Alejandres, situación que obligó a los reporteros a reingresar al salón donde se hablaba también de temas como ¿por qué no decirlo? La inseguridad y la grilla.