Psicosis de Violencia en diversas partes del estado

JC AGUIRRE/ MORELIA, MICH./ JUE-02-FEB/  Alrededor de 50 vehículos terrestres y más de 5 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a esta capital con la intención de reforzar el combate a la delincuencia que se realiza en toda la entidad.


Lo anterior fue visto por este medio de comunicación, cuando los efectivos castrenses llegaron a esta ciudad cerca de las 17:00 horas, a bordo de tanquetas, Hummers, camiones Mercedes y automotores de comunicación.


El impresionante convoy de uniformados se estacionó a las afueras de la 21 Zona Militar, donde permanecieron en guardia a la espera de órdenes por parte de sus superiores, según se presume.


Cabe mencionar, que con esta movilización ya son cerca de 10 mil elementos federales los que han llegado durante estos días al estado, pues como se recordará anteriormente acudieron aproximadamente 500 policías de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal a la ciudad de Uruapan y varios cientos de militares más a la Zona Costera y la Región de Tierra Caliente de Michoacán, con lo cual la seguridad visiblemente queda reforzada.


Es importante señalar, que los sitios que más han sido vigilados por el personal federal (policías federales y Ejército) principalmente son donde en meses pasados se han registrado cruentos enfrentamientos y mayor incidencia delictiva; aunque esta la capital no había tenido tanta seguridad desde los granadazos del 15 de septiembre de 2008