EL/  INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-02-FEB/  El director de medio Ambiente y Recursos Naturales Rubén Quintero Sánchez,  dio a conocer que se está trabajando en la identificación de  los lugares que son utilizados como tiraderos clandestinos  lo cual se está realizando a través de imágenes satelitales,  por las denuncias ciudadanas  recibidas y por las visitas de los inspectores ambientales.

 

“Es importante  concientizar  a la  población que hace mal uso de las barrancas, lotes baldíos entre otros lugares que son utilizados como tiraderos clandestinos de basura que se requiere de  un Uruapan limpio y para ello se requiere de su participación evitando depositar sus desechos en dichos lugares”, dijo.

 

El personal de inspectores ambientales posiblemente no sea el suficiente mas sin embargo es vasto y  calificado para atender dichos problemas ambientales, aun que se requiere una mejor  coordinación de dicho personal para hacer más eficiente su labor.

 

“Así mismo se tiene que vigilar los trabajos de los camiones de basura, las recolecciones y a las personas que incurren en afectaciones al medio ambiente para frenar las contaminaciones en las barrancas y otras áreas naturales,”, declaro.

 

Gracias a las denuncias ciudadanas y a las visitas de los inspectores ambientales se han logrado obtener algunos resultados en  frenar la contaminación de dichos lugares, aun asi se requiere que las personas denuncien los casos de contaminación lo cual pueden hacer denunciando a los números de emergencia como es el 044.