BOLETIN/ SAHUAYO, MICH./ JUE-02-FEB/   El perredismo en Michoacán a exigido desde años anteriores que el gobierno federal deje de utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines electorales, señaló Mauricio Prieto Gómez, precandidato al Senado de la República por el PRD.

 

Lamentó que a nivel nacional se estén realizando acciones que hasta ahora reconoce otro partido como estrategias político-electorales por parte de la federación, pues dijo, en el 2009 tras las detenciones de funcionarios y alcaldes (emanados del PRD, PAN y PRI) el Sol Azteca señaló que no debían utilizarse las instituciones de justicia y seguridad con fines políticos y defendieron que se combatieran los delitos con la Constitución en la mano.

 

En otro tema y ante militantes y simpatizantes de los municipios de Pajacuarán y Sahuayo, donde sostuvo reuniones con las asambleas municipales, Mauricio Prieto escucho el reclamo de los perredistas del distrito quienes reclamaron que se les de oportunidad a perredistas que hicieron trabajo para otros partidos en las pasadas elecciones del 13 de noviembre.

 

Tras brindar su respaldo a Mauricio Prieto en su precandidatura al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los militantes de este distrito agradecieron al ex legislador local su respeto a las Asambleas Municipales.

 

Resaltaron su apoyo para que en próximo fin de semana se difunda entre los perredistas el proyecto de Prieto Gómez y se coloque en primera posición en la encuesta que habrá de realizarse en próximos días de los resultados que esta arroje se definirá las fórmulas de candidatos al Senado por el PRD.

 

Ricardo Silva Huitron, presidente del Comité Municipal del PRD en Sahuayo; Sinaí Álvarez Córtes, precandidato a diputado federal por el distrito IV, Roberto Andrade, ex candidato a diputado federal por el distrito local de Los Reyes, entre otros.