Durante la gira de Enrique Peña Nieto por Sinaloa, Carlos Manzo dialogó con Emilio Gamboa Patrón.

 

EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-01-FEB/ En cuatro días se develarán ante las cúpulas michoacanas los finalistas para las 13 candidaturas a la diputación federal, en el caso del distrito 09 es probable que solamente quede el abanderado de unidad.

 

La conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 será la señal para que se disciplinen los aspirantes y se adhieran  a quien resulte favorecido con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI.

 

Hace dos semanas, durante la gira que realizó el precandidato Enrique Peña Nieto por Sinaloa, el uruapense Carlos Manzo Rodríguez dialogó con los equipos nacionales en relación a la estrategia electoral que seguirán en Michoacán para que esta entidad sume votos al proyecto nacional del PRI.

 

Y como es sabido, en política, la forma es fondo, de manera que llama la atención el interés de Emilio Gamboa Patrón por enterarse del ambiente político michoacano y, en particular, del distrito 09.

 

Recordemos que Emilio Gamboa Patrón vino a Michoacán a resucitar a Jaime David González Aguilar para designarlo secretario de la CNOP en el estado y que a su vez el ex secretario de la Sección XVIII del SNTE, acudió a Uruapan para darle el espaldarazo a Jorge Carreón Magaña.

 

Esta línea debe atenderse, porque al margen de la posible candidatura para este sector, si el abanderado surge de otra parte, o del exterior, tendrán que correr una cortesía con el “Hank Rhon de Uruapan” o tendrán en su contra un adversario formidable.

 

Ahora entienden porque Jorge Carreón Magaña no anduvo de “nalgas prontas” firmando documentos para el “Güerejo” Alvarez del Toro. La indicación de las dirigencias es mantener la disciplina, guardar el orden y respetar las reglas casi como aquella frase de Fidel Velázquez “El que se mueve, no sale en la foto”.

 

Finalmente, quién o quiénes de los aspirantes actuales militan en la CNOP, pero militancias genuinas no como la credencial que promueven –torpemente- los impulsores de Alvarez del Toro. Para ser claros es como si dentro de 20 años cualquiera que haya trabajado para el PRD saca una tarjeta EFECTIVA para asegurar que ha sido priísta ¡por favor!

 

Andrés Ciprés Murguía, Gregorio Flores Alonzo, Luis Meraz Monroy, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, Ildefonso Solís Heredia, Heliodoro Cuirís Pérez, Julio Calderón Farías, Alfonso Martínez Equihua, Rafael Rosales Coria, Miguel Ildefonso Mares Chapa, Rafael Hugo Ortiz García, Rodrigo Martínez Gomez Tagle, Isaac Meraz Monroy aaah y el silvanista Jesús Alejandro Alvarez del Toro.

 

De toda esta caterva ¿quién es cenopista, joven, militante, participante activo, con sus cuotas pagadas y SIN cola que le pisen en la SIEDO?