BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-31-ENE/ Uruapan será una de las sedes de la gira mundial que realizan especialistas en Tae Kwon Do de la república de Corea, quienes ofrecen exhibiciones de primera calidad a través de las que muestran dicha disciplina en su máxima expresión. El evento se llevará a cabo el domingo 12 de febrero a las 11 horas, en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad.

 

Se trata de un espectáculo de primera categoría que es organizado por el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan, en coordinación con la escuela de campeones Haran.

 

Las demostraciones estarán a cargo de 21 atletas graduados de la Deabul University, plantel universitario de Corea del que emana gran cantidad de especialistas en dicha disciplina, que en Uruapan ha tenido gran auge a raíz de los éxitos de la campeona mundial Edna Gisel Díaz Acevedo y de Guillermo Pérez Sandoval, quien ganó medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijín, China.

 

La información anterior fue dada a conocer a los medios de comunicación por el director general de la escuela de campeones Haran, profesor Jesús Álvarez Silva y el director del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, Marco Antonio Bazán Álvarez, quienes coordinan esfuerzos para fomentar el TKD entre la sociedad.

 

Al respecto, el funcionario municipal destacó que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres impulsa el deporte como eje fundamental de las políticas públicas que identifican a la actual administración, al considerar que la actividad física ayuda a proteger la salud y es fuente de valores entre quienes se ejercitan.

 

A su vez, el profesor Jesús Álvarez detalló que durante la exhibición, los espectadores observarán rompimientos de poder, rompimientos aéreos y libres de habilidades y otras evoluciones, a través de las que se mostrará el tae kwon do a su máxima expresión.

 

Indicó que los 21 atletas vienen acompañados por 5 directivos de la universidad señalada de Corea, quienes vienen a constatar el crecimiento que ha tenido el TKD en Uruapan.