ALEX AD/ URUAPAN, MICH./ LUN-23-ENE/ Debido a que el inmueble en donde se encuentra ubicada la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representa un riesgo para los más de 60 mil derechohabientes con los que actualmente se cuenta en esta región en un lapso no mayor a 3 meses se reubicara la clínica a un nuevo espacio, informo el delegado estatal de la dependencia Federal César González Jiménez.
Agrego que se está estudiando algunas posibilidades para reubicar temporalmente la clínica 76 entre las cuales se encuentran un edificio ubicado en el paseo Lázaro Cárdenas el cual tiene un costo de renta mensual de 76 mil pesos y la otra opción es instalarla en la clínica 81.
“La reubicación de la clínica será temporal mientras se realiza las gestiones para conseguir un terreno de 2 hectáreas, y se construye un nuevo edificio para que se instale de manera permanente dicha clínica”, dijo.
Informo que el gobierno municipal es el encargado de realizar las gestiones para dotar el terreno y el IMSS destinara los recursos para la construcción de dicha clínica “con la anterior administración municipal se había conseguido un terreno en las inmediaciones de Jicalan el cual cuenta con todos los requisitos para la construcción de dicha clínica solo hace falta que se done el predio”, declaro.
Señalo que el día de ayer se pretendida realizar una reunión con el presidente Aldo Macías para ver con el todo lo correspondiente a la construcción de la nueva clínica, la cual no se pudo llevar acabo debido a los compromisos laborales del edil.